Variante Delta es la causante del repunte de contagios en Estados Unidos

·2  min de lectura
Variante Delta es la causante del repunte de contagios en Estados Unidos
Variante Delta es la causante del repunte de contagios en Estados Unidos

Autoridades de Salud en Estados Unidos permanecen en alerta por el incremento registrado en contagios de covid-19, ya que comparado a hace un par de semanas, los casos se han triplicado desde la semana pasada, causando el desabasto en hospitales de la región.
Chad Nielsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, centro de salud ubicado en Florida, declaró que ha tenido que cancelar varios procedimientos médicos programados para dar lugar a más de 134 nuevos pacientes contagiados de coronavirus, destacando que la mayoría de estos no se encontraban inmunizados.
El médico señaló su impotencia y coraje por la situación, asegurando que sus colegas se encuentran frustrados, pues esta situación ya la habían vivido a inicios de año, cuando había pasado la temporada decembrina, época que provocó un rebrote de covid-19.
Nielsen indicó también que la situación era prevenible, pero el problema está en que “la gente no está aprovechando la vacuna”. Cabe mencionar que el plan de vacunación en la nación americana muestra un grave retroceso debido a la desinformación que circula en internet sobre la fórmula contra el virus del SARS CoV-2.
Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que el 6 de julio se registraron 13 mil 700 casos de covid-19, cifra que aumentó las últimas dos semanas llegando a más de 37 mil el martes.
Las causas de este rebrote se atribuyen a la variante Delta de covid-19, considerada la de mayor nivel de transmisión actualmente, así como al retroceso en las tasas de inoculación. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informan que el 56.3% de habitantes estadounidenses se han administrado por lo menos una dosis de la vacuna.
En el estado Louisiana se reportaron 5 mil 388 contagios nuevos de coronavirus, lo que se convirtió en la tercera cifra más alta desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos el pasado enero 2020. Mientras tanto, la ocupación hospitalaria mantiene una cifra de 844 pacientes internados.
James Williams, profesor adjunto de medicina clínica de emergencia en Texas, Tech, declaró que los pacientes más jóvenes, con edades de entre 20 a 40 años, son los que representan una mayor cantidad de casos y no han recibido la inmunización anti-covid.
VIDEO RELACIONADO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.