Variante Delta y alza de casos COVID-19 complica reapertura frontera México-EEUU: canciller

Imagen de archivo. Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) habla con un migrante de Centroamérica, quien fue previamente expulsado de los Estados Unidos y enviado de regreso a México bajo el Título 42, antes de cruzar el puente fronterizo internacional Paso del Norte hacia los Estados Unidos y continuar con su solicitud de asilo, en Ciudad Juárez, México, el 15 de junio de 2021. REUTERS / Jose Luis Gonzalez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el miércoles que la variante delta del coronavirus y el aumento de casos de COVID-19 fueron los factores que complicaron la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, la cual se encuentra cerrada para viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en 2020.

(Reporte de Abraham González y Anthony Esposito; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.