Variante Delta altamente contagiosa del Covid-19 se propaga en California

·2  min de lectura
Variante Delta altamente contagiosa del Covid-19 se propaga en California
Variante Delta altamente contagiosa del Covid-19 se propaga en California

La variante Delta del Covid-19, una de las más contagiosas y la tercera más común en el estado, se está propagando rápidamente en California, advierten autoridades de salud.
Dicha variante pone en peligro especialmente a las personas que aún no ha sido vacunadas contra el Covid-19.

En junio de este año, la variante Delta infectó a 14.5% de los casos registrados, informó el Departamento de Salud Pública.
La variante, identificada por primera vez en India, puede ser hasta dos veces más transmisible que las cepas convencionales de coronavirus. De hecho, ha sido responsable del aumento de casos recientemente en India, el Reino Unido y otros lugares.
Pero las personas vacunadas están bien protegidas contra las infecciones y enfermedades de la variante Delta. Un estudio reciente encontró que el ciclo completo de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech fue 88% efectivo contra la enfermedad sintomática causada por la variante Delta y 96% protector contra la hospitalización.
No existe una opinión científica generalizada sobre si es más probable que la variante Delta cause enfermedades más graves que otras cepas.
El condado de Los Ángeles, el más poblado del país, ha confirmado 123 casos de variantes de Delta, 49 de ellos entre residentes de Palmdale y Lancaster. 14 casos de la variante Delta ocurrieron en personas de un solo lugar.
Los datos del condado de Los Ángeles sugieren que las vacunas siguen siendo sumamente efectivas para proteger a las personas contra la variante Delta, así como otras variantes conocidas.
De esos 123 casos confirmados de la variante Delta en el condado, el 89% ocurrió entre personas que no fueron vacunadas contra COVID-19 y el 2% entre aquellas que fueron vacunadas parcialmente.
Hasta el momento, nadie ha muerto por la variante Delta en el condado de Los Ángeles.
Las pocas personas completamente vacunadas que han sido infectadas con la variante Delta “experimentaron una enfermedad relativamente leve”, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.
Casi todos los que han muerto en el condado de Los Ángeles por COVID-19 no han sido vacunados.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Los Ángeles Times

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.