La variante Delta es un 40% más contagiosa, dice el ministro británico de Salud

·1  min de lectura
El ministro británico Matt Hancock habla con la prensa a su salida de la BBC, el 6 de junio de 2021 en el centro de Londres

La variante Delta del coronavirus, que amenaza el levantamiento de las últimas restricciones en el Reino Unido, se transmite un 40% más que la variante Alfa hasta entonces dominante en el Reino Unido, dijo el domingo el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

"La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos (...) es de alrededor del 40%", dijo en la BBC, citando las investigaciones del grupo de científicos que asesoran al gobierno.

No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 casos registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable, añadió Hancock.

La mayoría de las hospitalizaciones se refieren a pacientes que no han sido vacunados, aseguró.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, ha administrado al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas. Más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Para entonces, alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados, añadió Hancock, frente al 52% actualmente.

spe/lch/mis/zm