Variante de Covid-19 es responsable de grandes brotes en California

Variante de Covid-19 es responsable de grandes brotes en California
Variante de Covid-19 es responsable de grandes brotes en California

Funcionarios de salud pública de California reportaron que la variante L452R del SARS-COV-2 se ha vuelto últimamente más común en varios condados y es responsable de grandes brotes de COVID-19 en el estado.
Luego de que en diciembre los científicos de California buscaran a la mutación del virus del Reino Unido en el estado, se dieron cuenta que había pocas muestras, Sin embargo, en el proceso, descubrieron otra variante que se vincula a contagios masivos en comunidades.
La cepa L452R proviene de Dinamarca y aumentó la cantidad de casos del 3.8 al 25 por ciento entre mediados de noviembre y finales de diciembre.
Destaca el caso de un miembro del hospital en San José que llevaba un disfraz de árbol de Navidad y que pudo haber infectado a 90 personas con esta variante.
La epidemióloga del Departamento de Salud Pública de California, Erica Pan, indicó que “es común identificar variantes de virus como el SARS-CoV-2”. Asimismo, la experta destacó que “es demasiado pronto para saber si esta variante se propagará más rápidamente que otras”.

Charles Chiu, virólogo de la Universidad de California en San Francisco, dijo: “Ahora que sabemos que esta variante está aumentando en nuestras comunidades locales, la estamos priorizando para su estudio”, agregó que los laboratorios estarán realizando experimentos críticos para determinar si este virus es más infeccioso o afecta el rendimiento de la vacuna.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego

Con información de Sin Embargo MX.