Variante Alfa del Covid-19 bloquea respuesta inmunitaria

·1  min de lectura
Variante Alfa del Covid-19 bloquea respuesta inmunitaria
Variante Alfa del Covid-19 bloquea respuesta inmunitaria

Una investigación publicada por la revista científica Nature indica que la variante Alfa del Covid-19 bloquea la respuesta de las defensas que tiene nuestro organismo ante la presencia de un virus y eso le da más oportunidades para infectar a otras personas.
La viróloga del University College London, Clare Jolly, indicó que esto ayuda a Alfa a “lidiar con la inmunidad innata o esconderse de ella, y creemos que es importante para la transmisión”.
Dicha variante, llamada también B.1.1.7 y detectada a fines del año pasado en Reino Unido, se ha convertido en una forma predominante del Covid-19 y debido a su capacidad se estima que proviene de mutaciones en su proteína que le permiten ingresas a las células de manera más eficiente.
Un estudio publicado en bioRxiv señala que estas mutaciones, que también tienen lugar fuera de la proteína pico, le permiten al virus infectar en pocas horas a una persona y suprimir sus defensas.

Estos datos sugieren que el virus se está adaptando para ser más transmisible y ha evolucionado desde la cepa que se identificó en la primera ola en Wuhan, China.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Infobae

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.