Variante ómicron impulsa casos de COVID-19 en Australia

·1  min de lectura
Trabajadores sanitarios realizan pruebas de detección del COVID-19 a pacientes en autos, en Sydney, el 31 de diciembre de 2021. (Bianca De Marchi/AAP Image via AP)

SYDNEY (AP) — Los casos de coronavirus aumentaron de nuevo en Australia el viernes a un récord de más de 32.000, apenas unos días después de superar por primera vez la barrera de los 10.000 contagios diarios.

Según los expertos, está explosión de infecciones está impulsada por la variante ómicron, altamente contagiosa, así como por el reciente alivio de las restricciones en Sydney y en otras zonas.

Más de 15.000 de los nuevos casos se reportaron en Sydney. Otros 5.000 se registraron en otras zonas del estado de Nueva Gales del Sur y en el de Victoria, donde está la segunda mayor ciudad del país, Melbourne, se confirmaron casi 6.000 más.

Aunque las hospitalizaciones y decesos han ido en aumento durante el último brote, por el momento no alcanzaron el nivel de episodios previos. Y muchas ciudades tienen previsto seguir adelante con las celebraciones de Año Nuevo, incluyendo el famoso espectáculo pirotécnico desde el puente del muelle y la ópera de Sydney.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.