La variante ómicron frena las celebraciones de fin de año en Sudeste asiático

·2  min de lectura

Bangkok, 31 dic (EFE).- La variante ómicron ha puesto el freno a las celebraciones programadas para despedir 2021 en varios países del Sudeste Asiático, como Tailandia o Vietnam, mientras Birmania se encuentra inmersa desde febrero en una crisis por el golpe militar.

La Autoridad Metropolitana de Bangkok anunció el 23 de diciembre la cancelación de todos los eventos públicos organizados para celebrar el año nuevo, al citar las preocupaciones sobre la expansión de la variante ómicron.

Los espectáculos previos a la cuenta regresiva para la entrada de 2022, la exhibición de fuegos artificiales sobre el río Chao Phraya y las ceremonias religiosas del 1 de enero, entre otros eventos, han quedado suspendidos.

Tailandia interrumpió recientemente su proceso de reapertura con solo una noche de cuarentena para las personas procedentes del exterior, lo que había servido para revivir al sector turístico, clave para la economía local.

Ahora los viajeros que llegan al país tienen que hacer una cuarentena de al menos 7 días.

La isla de Phuket, el único lugar donde no hay que hacer cuarentena en el país, sí continuará con su programa de celebración previsto, en el que se incluye un concierto del cantante italiano Andrea Bocelli.

La ciudad de Ho Chi Minh, la más poblada de Vietnam, anunció la semana pasada la cancelación de los eventos pirotécnicos y la mayoría de actos previstos para la Nochevieja a raíz de la situación de la pandemia.

La ciudad-Estado de Singapur, que tampoco celebrará sus tradicionales fuegos artificiales en la bahía de la Marina, por segundo año consecutivo, para evitar grandes aglomeraciones de gente, invitó a sus habitantes a celebrar la fecha en sus hogares.

En Birmania la situación es más dramática, el golpe de Estado perpetrado por los militares el 1 de febrero y la brutal represión desatada contra los civiles que se oponen en masa al mando castrense ha hecho que las celebraciones queden en un segundo plano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.