La variante ómicron del covid-19 ya es mayoritaria en Francia

·1  min de lectura
Un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Delafontaine AP-HP de Saint-Denis, a las afueras de París, el 29 de diciembre de 2021 (AFP/Alain Jocard)

La variante ómicron es ya mayoritaria en los contagios por covid-19 en Francia, donde el virus conoce una "importante progresión" en los últimos días, indicó este viernes la agencia de Salud pública de Francia.

"62,4% de los tests mostraban un perfil compatible con la variante ómicron" a principios de esta última semana del año, contra 15% en la precedente, constató la agencia pública en su último informe semanal.

Esta progresión de la variante B.1.1.529, llamada ómicron, era esperada ya que es especialmente contagiosa y es ya mayoritaria en otros países, como Reino Unido y Portugal.

Ómicron contribuyó a la actual explosión de casos, que superó los 200.000 contagios diarios en Francia el miércoles y el jueves.

En total, los hospitales franceses acogen a 18.321 pacientes afectados por el covid, de los cuales 1.922 nuevos ingresados entre miércoles y jueves, y más de 3.500 enfermos en cuidados intensivos.

La epidemia ha causado en total 123.552 muertos en Francia.

fbe/may/gvy/at/me/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.