Variante Ómicron ‘cancela’ Foro Económico de Davos, previsto en enero

·1  min de lectura

El Foro Económico Mundial previsto del 17 al 21 de enero en Davos, Suiza, fue “postergado” debido a la variante ómicron del COVID-19, informaron el lunes los organizadores en un comunicado.

La reunión que mezcla al mundo de los negocios, la política y la diplomacia debería celebrarse a comienzos del verano (boreal), indicaron los organizadores. El año pasado este foro tuvo que ser anulado debido a la pandemia.

El WEF (según sus siglas en inglés) decidió de todos modos organizar una serie de sesiones en línea llamadas “el estado del mundo”, que deben permitir “formular soluciones para los problemas más urgentes en el mundo”.

Lee: Variante ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, alerta la OMS

“Las condiciones actuales de la pandemia vuelven muy difícil la organización de una reunión mundial en persona”, subraya el comunicado.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, la variante ómicron del COVID-19 ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios de ellos a reimponer restricciones de viaje y otras medidas.

Aunque no parece ser más grave que la variante delta –que sigue siendo la cepa dominante–, ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Variante Ómicron ‘cancela’ Foro Económico de Davos, previsto en enero apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.