Jameson brilla; Arizona y Dodgers reparten doble cartelera

·2  min de lectura
El cubano Miguel Vargas, de los Dodgers de Los Ángeles, felicita a su compañero Austin Barnes, tras un jonrón de dos carreras en el encuentro del martes 20 de septiembre de 2022, ante los Diamondbacks de Arizona (AP Foto/Ringo H.W. Chiu) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Drey Jameson lanzó seis sólidos innings en su segunda apertura en las mayores, Ketel Marte la sacó del parque y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 5-2 a los Dodgers de Los Angeles para repartirse una doble cartelera.

Los Dodgers se llevaron el juego inicial por 6-5 luego de que el novato Miguel Vargas empujó la carrera definitiva con un sencillo dentro del cuatro en un octavo episodio con cinco anotaciones.

Jameson (2-0) y los Diamondbacks frenaron la seguidilla de cinco victorias de los Dodgers, que tienen la mejor foja de la campaña en las mayores, 103-45. El derecho de 25 años amplió su racha de entradas en blanco a 12 antes de ceder un par de anotaciones en el 21er vuelacercas de Max Muncy.

Jameson se apuntó la victoria con una labor de dos carreras y seite hits, con siete ponches y un boleto.

El dominicano Reyes Moronta lanzó la novena para su primer salvamento, en el segundo triunfo de Arizona en 22 juegos en el Dodger Stadium.

Ty Anderson (15-4) cargó con la derrota luego de conceder tres carreras, todas ellas sucias, y dos hits en seis capítulos.

En el primer choque de la doble tanda, tras dejar varados a 12 corredores en siete innings, durante los que conectaron apenas una carrera en siete imparables, todos los Dodgers desfilaron por la caja de bateo en la octava entrada y remontaron un déficit de 5-1.

Ryan Pepiot (3-0) consiguió la victoria, Chris Martin laboró el noveno episodio para obtener su segundo salvamento y Kevin Ginkel (1-1) cargó con la derrota.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Sergio Alcántara de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-0 con una anotada. El cubano Vargas de 5-2 con una anotada y una producida.

En el segundo juego, por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, con dos anotadas y una remolcada; Sergio Alcántara de 4-1, con una anotada; Geraldo Perdomo de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1, con una anotada.