Vargas deslumbra y Reales se imponen a Atléticos

Jason Vargas, abridor de los Reales de Kansas City, realiza un lanzamiento en la primera entrada del encuentro ante los Atléticos de Oakland, el jueves 13 de abril de 2017 (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jason Vargas no toleró carrera en ocho innings, y los Reales de Kansas City batearon por fin en los albores de un encuentro para imponerse el jueves 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Kansas City dejó atrás una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Atléticos.

Vargas (2-0) recibió cuatro hits y expidió un boleto en siete entradas y dos tercios, durante las cuales recetó ocho ponches, en lo que fue su segunda buena actuación de manera consecutiva.

El zurdo sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia, en su segunda salida más prolongada desde el 13 de agosto de 2014, cuando blanqueó a los propios Atléticos en el Kauffman Stadium.

El dominicano Kelvin Herrera permitió un jonrón de Rajai Davis y un doble de Jed Lowrie en el noveno capítulo, pero se compuso para retirar a los siguientes tres bateadores, lo que le valió su primer salvamento.

Lorenzo Cain y el venezolano Salvador Pérez empujaron carreras ante el abridor Jesse Hahn (0-1) en el primer acto. Brandon Moss añadió un globo de sacrificio en el tercero.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una impulsada, Alcides Escobar de 4-2. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.