En ausencia de Ramos, Varane salva de naufragio al Madrid

Associated Press
·5  min de lectura
Raphael Varane (segundo desde la derecha) celebra con sus compañeros del Real Madrid el segundo tanto del cuadro durante el partido de La Liga española contra el Huesca, el sábado 6 de febrero de 2021, en Huesca, España. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

MADRID (AP) — En la jornada en que el capitán Sergio Ramos fue sometido a una cirugía que lo dejará varias semanas fuera de actividad, fue el defensa Raphael Varane quien salvó del naufragio al Real Madrid en La Liga española.

El zaguero francés logró un doblete el sábado, y los merengues celebraron una sufrida victoria por 2-1 en su visita al campo del colista Huesca.

Varane emparejó con un cabezazo sobre la línea de gol a los 55 minutos. Concretó el doblete al rematar a las redes un rechace del arquero Álvaro Fernández a los 84.

Javier Galán puso al frente a los anfitriones con un soberbio disparo cruzado desde los linderos del área, que se metió por un ángulo a los 48.

“Vamos a ganar en confianza, así que la victoria de hoy es muy importante. Hacía tiempo que no había marcado con el Madrid, así que estoy muy contento porque siempre trato de ayudar al equipo”, dijo Varane, quien antes de este partido había anotado por última ocasión en liga el 4 de enero de 2020 ante el Getafe.

El triunfo deja al Real Madrid en la segunda posición con 43 puntos, a siete del líder Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la 22da jornada el lunes ante el Celta de Vigo. El Barcelona, que tiene 40 puntos, podría superar al club blanco por diferencia de goles si vence al Betis este domingo.

Ramos, de 34 años, fue intervenido del menisco izquierdo. De momento, el club no reveló cuánto tiempo estará fuera. Generalmente, los jugadores que se someten a este tipo de cirugías tardan unas seis semanas en recuperarse por completo.

Real Madrid puso fin a una mala racha ante los equipos en zona de descenso, con los que en recientes jornadas dejó ir puntos al empatar con el Elche (1-1) y Osasuna (0-0).

Huesca, último con 17 unidades, fue un vendaval en el arranque del complemento, en el que antes de irse adelante tuvo una gran opción con un llamativo remate bombeado de Mikel Rico que dio en el travesaño.

Después de tener la ventaja con el zurdazo de Galán, Rafael Mir volvió a inquietar la portería del belga Thibaut Courtois con un nuevo tiro que se estrelló en el larguero, durante los momentos más aciagos del Madrid.

Benzema provocó la reacción merengue con el cobro de un tiro libre que pegó en el travesaño; el esférico salió elevado para que Varane lo mandara a las redes con un testarazo en medio de varios defensores.

El arquero Fernández evitó en un par de opciones tantos de Benzema, pero no pudo atajar un remate de cabeza del brasileño Casemiro, y dejó el esférico para que Varane lo mandara a las redes para consumar la dramática remontada del campeón defensor con sus primeros tantos del curso.

Además de Ramos, se ausentaron por el equipo merengue titulares regulares como Ramos, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, así como los reemplazos Isco Alarcón, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Rodrygo Goes por lesiones.

El estratega francés Zinedine Zidane regresó al banquillo merengue después de superar el contagio de COVID-19 que lo mantuvo en cuarentena las últimas dos jornadas.

SEVILLA GOLEA Y SIGUE EN LA SENDA TRIUNFAL

El Sevilla marcó dos tantos en un par de minutos para golear 3-0 al Getafe. Consiguió su cuarta victoria consecutiva del torneo y la séptima en todas las competencias.

Munir El Haddadi abrió la cuenta con el primer balón que tocó a los 67, dos minutos después de ingresar de cambio.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez se estrenó como goleador del conjunto hispalense con un disparo desde fuera del área que fue desviado por el zaguero uruguayo Erick Cabaco a los 87. Dos minutos después, el marroquí Youssef En-Nesyri marcó su 13ra diana para ubicarse como el segundo mejor goleador, detrás del uruguayo Luis Suárez, del Atlético de Madrid.

El Sevilla escaló a la 3ra posición con 42 unidades, una menos que el Real Madrid y dos por encima del Barcelona.

Getafe terminó con 10 elementos después de sufrir la expulsión del togolés Djené Dakonam a los 54 por una dura entrada sobre el argentino Lucas Ocampos. La acción provocó la expulsión de los entrenadores Julen Lopetegui del Sevilla y José Bordalás del Getafe, después de enfrascarse en una discusión.

“Papu” Gómez hizo su debut en la liga luego de llegar en la ventana de invierno como refuerzo procedente del Atalanta. Ya había jugado en la Copa del Rey ante el Almería.

“Estoy contento por el debut, por el gol, pero sobre todo por la victoria del equipo”, dijo. “También estoy un poquito triste por la lesión de Lucas (Ocampos), esperemos que no sea nada grave”.

VILLARREAL DEJA IR VENTAJA Y EMPATA

Gerard Moreno marcó un doblete con dianas a los 16 y 35, pero el Villarreal fue incapaz de mantener la delantera y se vio igualado 2-2 por el Elche.

Los argentinos Guido Carrillo y Lucas Boyé convirtieron por el conjunto de la comunidad valenciana, para llegar a 18 unidades en la penúltima posición. “El Submarino amarillo” es quinto con 36 unidades.

Moreno llegó a 12 dianas para mantenerse en la lucha por el Pichichi de la liga.

GRANADA SALVA EL EMPATE

Roberto Soldado marcó en el descuento para darle al Granada un empate 2-2 en el campo del Levante.

José Luis Morales convirtió un par de dianas (30’ y 67’) por los anfitriones, que marchan novenos con 27 unidades. El brasileño Kenedy (43’) y Soldado lo hicieron por el Granada, octavo con 30 puntos.