Varados: el pedido de la Ciudad por los argentinos en el exterior

·2  min de lectura
Pasajeros varados aguardan saber cuándo podrán salir a Buenos Aires
Pasajeros varados aguardan saber cuándo podrán salir a Buenos Aires

Mientras que la administración de Alberto Fernández ya anticipó que se mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios a la Argentina, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires pidieron hoy focalizar los esfuerzos para que los argentinos en el exterior puedan regresar al país. “Nos podemos organizar para que vuelvan”, aseguró esta tarde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Restricciones en la Ciudad: cuáles son las nuevas medidas que regirán desde mañana

En el marco de una conferencia de prensa que significó el anuncio de flexibilización de restricciones, el panel de funcionarios porteños fue consultado por la situación de argentinos varados en el exterior. Santilli tomó la palabra, y expresó: “Creemos que todo el despliegue –testeos, aislamiento y cuarentenas- van en dirección de proteger y cuidar a las personas”.

En este sentido, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, remarcó: “Por eso creo que podemos organizar para que vuelvan; hay que focalizarse para que vuelvan con todos los cuidados que tenemos que tener”.

Pese a los reclamos y el costo político de la decisión, el Gobierno nacional resolvió continuar con la medida que restringe el cupo de pasajeros que pueden ingresar al territorio nacional, con el objetivo de ralentizar la llegada la variante Delta de coronavirus.

La señal que vuelven a entregar los plazos fijos privados en pesos

Ayer, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera; mantuvieron junto a otros funcionarios nacionales un encuentro por Zoom para discutir el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que de acuerdo a la Decisión Administrativa (DA) 643/2021 que vence este viernes es de 600 pasajeros diarios, en lugar de las 2000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 de junio.

Mañana también vencerá la prórroga del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado “semáforo epidemiológico”, que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.