Varados en el exterior: qué es el habeas corpus correctivo colectivo que presentó un abogado que tiene su familia fuera del país

·1  min de lectura

Después de las restricciones permitiendo el ingreso de solo 600 pasajeros al país, las aerolíneas afirman que reprogramar los vuelos para que los argentinos varados en el exterior regresen al país podría demorar hasta cinco meses. El abogado penalista José Luis España, cuya mujer e hija se encuentran en Estados Unidos, presentó un hábeas corpus correctivo colectivo planteando la inconstitucionalidad de la medida con el objetivo de permitir el regreso de su familia. Hablamos con él sobre esto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.