Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Varados. Aerolíneas confirmó nuevos vuelos a Cuba y Nueva Zelanda

Aerolíneas Argentinas anunció hoy dos nuevos vuelos especiales desde La Habana y Auckland, que traerán casi 500 argentinos que continúan varados en el exterior. Se trata de destinos que la aerolínea no vuela regularmente y con los que completará 93 vuelos especiales desde el 18 de marzo, cuando comenzaron las restricciones al transporte de pasajeros por la pandemia de coronavirus.

El primero de los dos vuelos anunciados partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados. Llegará al aeropuerto de Ezeiza, el 7 por la mañana. Por otra parte, el vuelo desde Auckland partirá de la ciudad neozelandesa el 6 de junio y llegará al país el 7 alrededor de las 11.15. Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Estas dos operaciones habían sido anticipadas por el canciller Felipe Solá cuando presentó el cronograma de vuelos para la semana del 30 de mayo al 7 de junio, que incluye 19 vuelos en los cuales arribarán al país casi 4000 argentinos y residentes argentinos.

"Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a traer la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza", dijo entonces Solá. "En dicho vuelo además vendrán, en solidaridad con el país hermano, 35 uruguayos que se encontraban allí", añadió.

Asimismo, el canciller indicó: "Luego de varias gestiones hemos logrado que nuestra línea de bandera realice un vuelo desde Nueva Zelanda, algo que era muy esperado. Llegará al Aeropuerto de Ezeiza el 7 de junio".

Desde Cuba se traerán también, "en solidaridad", 35 ciudadanos uruguayos

Dichos vuelos suponen el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda. Del mismo modo que Quito, Londres y Barcelona, son destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia mundial, pero que no forman parte de su operación regular desde hace varios años.

"Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, la empresa sostuvo que hoy arribará un nuevo vuelo especial desde Miami y otro lo hará el próximo viernes.

En total, han sido programados 93 vuelos especiales internacionales por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 25.000 argentinos.

En total, y según datos de Cancillería desde el 17 de marzo, desde esa fecha se realizaron más de 300 vuelos en los que regresaron más de 80.000 argentinos, incluyendo vuelos de compañías privadas, chárters y operaciones en aviones militares.