Vaporizadores de ropa han provocado quemaduras de segundo grado, retiran 500,000 unidades

U.S. Consumer Product Safety Commission

Los vaporizadores de ropa deben hacer que su ropa tenga mejor aspecto, no hacer que grite de dolo Por eso, Empower Brands ha retirado del mercado unos 518,500 vaporizadores de ropa Black & Decker Easy.

El problema exacto, como se indica en el aviso de retirada de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Los vaporizadores pueden expulsar, rociar o tener fugas de agua caliente durante su uso, lo que supone un riesgo de quemaduras para los consumidores”.

Y no se trata de una preocupación vana, ya que Empower ha “recibido 241 reportes de expulsión de agua caliente del vaporizador, incluyendo 32 reportes de lesiones por quemaduras, dos de lellas de segundo grado”.

Esto abarca los números de modelo HGS011 con códigos de fecha 102ZJ a 204ZJ; HGS011S con códigos de fecha 104ZJ a 210ZJ; y HGS011F con códigos de fecha 102ZJ a 210ZJ. Los números de modelo se encuentran en la parte inferior del vaporizador. Los códigos de fecha se encuentran en las hojas del enchufe. Si el vaporizador tiene un punto verde en la parte inferior del paquete o un triángulo con muescas en la parte inferior del conjunto, no está en esta retirada.

Los vaporizadores se vendieron en línea y en tiendas Walmart, Target, Bed Bath & Más allá y otros minoristas de junio de 2021 hasta septiembre de este año.

Si usted tiene este vaporizador, contacte a Empower para obtener un reemplazo d, ya sea en línea, a través de correo electrónico en hgsrecall@brandprotectplus.com, o llamando al 800-990-5298, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5:30 p.m., hora del este.