Vanney, nuevo técnico del Galaxy

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 24 de noviembre de 2020, el entonces técnico del Toronto FC Greg Vanney da instrucciones durante el partido contra Nashville SC por los playoffs de la MLS en East Hartford, Connecticut. Vaney ha sido contratado como técnico del Galaxy de Los Ángeles. (AP Foto/Jessica Hill)

CARSON, California, EE.UU. (AP) — El Galaxy de Los Ángeles anunció el martes la contratación de Greg Vanney, quien sacó campeón a Toronto FC en 2017, como su nuevo técnico.

Vanney reemplaza al argentino Guillermo Barros Schelotto, quien fue despedido a fines de octubre tras dos temporadas de altibajos. El interino Dominic Kinnear completó la campaña.

Antes de incursionar como entrenador, Vanney fue jugador del Galaxy, desempeñándose como defensor central a lo largo de siete temporadas.

Vanney, de 46 años, es el cuarto técnico del Galaxy en cuatro temporadas desde que su histórico entrenador Bruce Arena renunció para el que fue un fallido retorno a la selección de Estados Unidos.

Cinco veces campeones de la MLS, el Galaxy ha desentonado desde la salida de Arena. Se clasificaron apenas una vez en los playoffs, pese a desembolsar enormes sumas de dinero en los sonados fichajes de Zlatan Ibrahimovic, Javier “Chicharito” Hernández y Cristian Pavón.

Vanney estuvo al frente de Toronto durante seis temporadas, con funciones de director técnico y deportivo. Alcanzó los playoffs en cinco ocasiones y la final de la liga en tres. Dimitió el 1 de diciembre luego que Toronto fue eliminado de los playoffs.

El Galaxy quedó décimo entre 12 equipos de la Conferencia del Oeste, pese a a tener una delantera conformada por el argentino Pavón y el mexicano Hernández. En su primera temporada en la MLS, el “Chicharito” apenas anotó dos goles en 12 partidos, muy por debajo de las expectativas como el jugador mejor pagado de la liga