Vanessa Kirby transmite milagro del parto en "Pieces of a Woman"

Jill Serjeant
·2  min de lectura
Foto de archivo de la actriz Vanessa Kirby posando en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 8 ene (Reuters) - Vanessa Kirby nunca tuvo un bebé pero dice que no puede esperar a dar a luz a pesar de su desgarradora actuación como una mujer cuyo parto domiciliario termina en tragedia en "Pieces of a Woman", que se estrena esta semana en Netflix.

La actriz británica pasó tiempo con mujeres embarazadas y con quienes habían tenido partos con el bebé muerto o abortos espontáneos mientras se preparaba para el papel que, según dijo, la asustaba por la responsabilidad que implicaba. Una mujer le permitió a Kirby estar presente en el nacimiento de su hijo.

"No sabía nada sobre el parto. Y definitivamente no sabía nada sobre la pérdida de un bebé. Y esas cosas me asustaron porque pensé, si lo hago mal, decepcionaré a todas las mujeres que alguna vez dieron a luz", dijo.

"Vemos morir a muchos hombres (en la pantalla), pero no vemos a muchas mujeres dar a luz", agregó Kirby.

La actriz británica de 32 años recibió buenas críticas y un premio del festival de cine de Venecia por interpretar a una mujer joven que espera ser madre, pero cuya vida se ve trastocada por la pérdida y el dolor.

La secuencia de apertura de 24 minutos del parto domiciliario se filmó en una sola toma ininterrumpida.

Kirby, quien también interpretó a la princesa Margarita en la serie de televisión "The Crown", dice que lejos de desanimarla, hacer la película le dio más ganas de tener un hijo alguna vez.

"No sé cuándo va a suceder, pero realmente tengo muchas ganas de dar a luz. Y no puedo esperar", agregó.

La película, coprotagonizada por Ellen Burstyn y Shia LaBeouf, estuvo inspirada en la experiencia personal de pérdida de su directora húngara, Kornel Mundruczo, y de la mujer de su guionista Kata Weber.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)