Anuncios

Vanesa Romero presenta su primera novela después de haber superado el coronavirus

Un sueño hecho realidad, pero también uno de los mayores retos de su vida. Eso es lo que ha sido para Vanesa Romero escribir su primera novela, Música para Sara. La protagonista de la popular serie de televisión La que se avecina, que ya había hecho sus 'pinitos' como escritora con el libro de autoayuda Reflexiones de una rubia (2016), acaba de presentar esta historia que ya tenía en mente desde hace tiempo y que ahora, por fin, ha visto la luz. "Creo que la gente se puede sentir muy identificada cuando lo lea, porque el libro empieza con que en ocho segundos la vida de Sara, la protagonista, cambia. Y creo que a nosotros, y pongo el paralelismo de la situación en la que estamos, también nos ha cambiado la vida", ha confesado la valenciana en una entrevista que ha concedido en exclusiva a la agencia Gtresonline.

VER GALERÍA

Vanesa Romero
Vanesa Romero

"Lo que me gusta de Sara es que es un personaje nada conformista. Va en busca de respuestas, va en busca de la felicidad... a pesar de que todo el mundo le dice que se va a arrepentir. Su camino no es nada fácil, pero en lugar de escuchar a su cabeza, decide escuchar a su corazón e ir en busca de esas respuestas y de empezar a labrarse su propia vida", cuenta Vanesa emocionada sobre esta novela que empezó a escribir el pasado verano. Además, confiesa que la protagonista tiene muchas cosas de ella. "El hecho de ella sea atleta, es porque yo fui atleta. Cuando ella decide ir en busca de respuestas y no se conforma con lo que tiene porque no es feliz, a mí también me pasó exactamente lo mismo. También el hecho de venir a Madrid le enseña a identificar cuál es el amor bueno, el amor malo, las amistades tóxicas, las amistades verdaderas…".

El lanzamiento de Música para Sara ha coincidido con un momento muy complicado debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial. Además, en su caso lo ha vivido muy de cerca tras haber contraído el coronavirus. "Ya estoy bien. Ahora simplemente tengo que coger fuerza e irme poniendo, poquito a poco, más fuerte", ha confesado la actriz de La que se avecina, asegurando que "afortunadamente tengo anticuerpos". "Sé que existen casos de personas que lo han pasado y no han creado anticuerpos, pero en mi caso sí. Ingresada no he estado, pero sí con seguimiento médico porque soy paciente de riesgo al ser asmática. Tenía control todas las semanas, analíticas, las dos primeras semanas, como tenía falta de aire, me hicieron placas… Pero todo fue con seguimiento desde casa", ha contado Vanesa, que ya está totalmente recuperada.

Vanesa Romero y su novio
Vanesa Romero y su novio

Trabajo y amor

En este proyecto tan importante para ella, la valenciana ha colaborado también con su pareja, Alberto Jiménez, batería y vocalista del grupo Showpay, aunque artísticamente se hace llamar Albert Eeleen. Los dos juntos crearon Te esperaré, la canción que tiene un papel muy importante dentro del libro. "Cuenta una parte de la historia, por lo que debía tener un mensaje claro y conciso porque necesitaba que se dijesen ciertas cosas. Luego él ya se ha encargado de toda la parte de la rítmica, de la parte musical… Pero ha sido un trabajo muy bonito, la verdad", asegura.

- Vanesa Romero presenta, por fin, al culpable de su sonrisa

La actriz y el músico, que comenzaron a salir juntos en 2016, han demostrado que forman un tándem perfecto y solo hay que escuchar la canción para darse cuenta del significado tan especial que tiene para ellos. "Quiero darte las gracias por darme la oportunidad. Hacerme partícipe de esta aventura ha sido muy bonito y hemos compartido cosas que, sin la canción, no hubiéramos compartido", son las cariñosas palabras que le ha dedicado Albert en un directo que hizo Vanesa para presentar su libro. "Eres muy grande y sabía que eras le mejor persona para hacer esto", le ha respondido la actriz visiblemente emocionada.