Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vanesa Martín, Medalla de Andalucía de las Artes: 'Un reconocimiento a mi manera de escribir a la vida y entender la música'

Vanesa Martín se ha convertido en una de las artistas más destacadas del panorama musical nacional, algo que también ha logrado fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, para la malagueña nada es comparable al reconocimiento que llega desde su lugar de origen y lo hace con uno de los galardones más prestigiosos que podría recibir, la Medalla de Andalucía de las Artes. Un premio gracias al cual, sin duda, el Día de Andalucía de este año tendrá un significado de lo más especial para la cantante y compositora, que no cesa de triunfar gracias a su sexto y último álbum, Todas las mujeres que habitan en mí. Disco que le ha llevado también a hacerse con el título a 'mejor artista femenina' en los Premios Odeón.

Vanesa Martín
Vanesa Martín

Vanesa Martín no puede estar más emocionada. La cantautora, que compartirá galardón el día 28 de febrero con el actor Antonio de la Torre, ha confesado estar "muy nerviosa, aunque agradecida y feliz." Un reconocimiento que ha homenajeado en años anteriores a grandes nombres de la música como Pastora Soler, Niña Pastori, India Martínez, Manuel Carrasco, Malú, Estrella Morente, Raphael o Alejandro Sanz.

Con el don de la magia de las palabras que le caracteriza, Vanesa Martín ha dedicado unas líneas de lo más emotivas como agradecimiento ante este premio: "Mi ADN guarda un océano inmenso que sabe a mi ciudad, a Málaga y Andalucía. A mi familia, al campo que sudaron y trabajaron, ayudándonos a crecer, a mi niñez, mi cuna y el lugar adonde siempre volveré. Todo esto va en la piel que me cubre, va en lo que canto y me inquieta. Llevo mi tierra por el mundo en un baile infinito de vivencias, esa es mi forma de escribirle a la vida. Qué orgullo y qué emoción tan especial siento al recibir la Medalla de Andalucía, mi Bella Andalucía, generosa y honesta."

VER GALERÍA

Vanesa Martín
Vanesa Martín

Por supuesto, la cantante ha recibido multitud de felicitaciones de numerosas partes del mundo. Aunque, una de las más especiales le ha llegado por parte de su gran amiga Eva González con estas palabras rebosantes de cariño: "La de la luz especial y los ojos llenos de vida. La que sabe hacerme reír y llorar al mismo tiempo. La que me enseña a no pedirnos nada. Mi amiga. Qué orgullosa estoy de ti y qué feliz de poder compartir ese día a tu vera."

Vanesa Martín, la poetisa de las canciones

Le regalaron una guitarra con 6 años y ahí comenzó la magia. Con mucho esfuerzo y trabajo, Vanesa Martín ha alcanzado un privilegiado lugar en la industria musical española. Con una música caracterizada por unas letras profundas, repletas de mensajes sociales, sobre el respeto, la igualdad y la tolerancia, sus hasta ahora seis discos han conquistado el corazón de Europa, Latinoamérica y lugares como Miami, donde estará actuando el próximo 6 de marzo.

Con 15 años comenzó a tocar en locales de su ciudad, pero fue al terminar sus estudios de Magisterio y Pedagogía cuando comenzó a hacerse un hueco en la capital, donde publicó su primer álbum, Agua. Una fuerte personalidad y su carácter arrollador le han llevado a ganar cada vez más seguidores alrededor del mundo, así como a colaborar con artistas como David DeMaría, Ana Belén, Pablo Alborán, Kany García, Sergio Dalma o Melendi, entre un larguísimo etcétera. Todo ello sin olvidar su faceta de compositora, ya que entre algunas de las muchas canciones que llevan su firma se encuentran algunas tan populares como No te pude retener de Malú, 90 minutos de India Martínez, varios de los grandes éxitos de Pastora Soler o Por si llegamos a tiempo de Antonio José.

VER GALERÍA

Vanesa Martín
Vanesa Martín

Entre sus méritos más recientes, destaca su brillante espectáculo el Teatro Real de Madrid el pasado 19 de febrero, en el que sorprendió con la presencia de Blas Cantó como invitado especial, así como con Aisha, una de las voces más destacadas de su equipo en La Voz Kids, donde ejerce de coach. Por otra parte, Vanesa Martín también ha sido la encargada de poner voz al himno oficial del Carnaval de Málaga en este 2020. Una carrera tan admirable como imparable.