Vandalizaron un centro de salud y arruinaron vacunas contra el covid

·2  min de lectura
El centro de salud del barrio Rocamora, de Gualeguay, fue vandalizado, le cortaron la luz
gentileza

Un grupo de personas vandalizó un centro de salud en el Barrio Rocamora de Gualeguay, Entre Ríos, al violar la instalación eléctrica, lo que hizo que tanto la comida, destinada a un comedor comunitario, como vacunas, entre ellas, contra el Covid-19, terminaran arruinadas al perder la cadena de frío.

La Municipalidad de Gualeguay repudió la agresión e informó que fue el segundo hecho violento contra ese centro en un lapso de diez días.

Se había colocado una placa de hierro reforzada con remaches sobre la caja de electricidad, pero no fue suficiente”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Dora Bogdan, al medio local UNO, y explicó que los agresores no robaron nada y que solo lo hicieron con el objetivo de generar daño.

“A partir del daño a la instalación eléctrica del nosocomio, se echó a perder comida guardada en la heladera y vacunas correspondientes a la campaña de inoculación que debían aplicarse este martes”, dijo Bodgan. Además, dijo: “Lo hacen por pura maldad, porque no se roban nada. Es sólo por el hecho de causar un daño”.

Además de arruinarse vacunas, no sólo contra el Covid-19, sino de calendario como la de neumonía, se echaron a perder alimentos. Es que el centro de salud trabaja como comedor comunitario y da 140 viandas al día. Además, funciona como guardería.

Habían colocado una chapa en la caja eléctrica para que no vuelvan a cortar la luz y vandalizar el lugar
Gentileza Diario Uno


Habían colocado una chapa en la caja eléctrica para que no vuelvan a cortar la luz y vandalizar el lugar (Gentileza Diario Uno/)

Castigan a los chicos y grandes que se quedan sin vacunas. Hoy vino mucha gente del barrio, honesta, que no pudimos vacunar por esto. No sé por qué lo hacen. Da mucha bronca e indignación”, dijo ayer la funcionaria. Por último expresó que los agresores hacen cosas “que en lugar de lograr un avance, se gastan energía y fondos en reparación de lugares vandalizados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.