Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vandalizan estatua de polémico artista Eric Gill en Londres

LONDRES (AP) — La policía británica acordonó el miércoles un área afuera de la Casa de Radiodifusión de la BBC en el centro de Londres luego que un hombre fue visto escalando el edificio y usando un martillo para vandalizar una estatua del polémico escultor Eric Gill.

Los agentes y trabajadores de ambulancia se apresuraron al lugar tras recibir informes de que un hombre usó una escalera para alcanzar la escultura de 3 metros (10 pies) sobre la entrada principal del edificio. La escultura, que representa a Ariel y Próspero de la obra de Shakespeare “La tempestad”, se instaló en la década de 1930.

Fue creada por Gill, un destacado artista británico que murió en 1940. Sus diarios, que se publicaron décadas después de su muerte, revelaron que abusó sexualmente de sus hijas y del perro de la familia.

La escultura ya había generado críticas y grupos de activistas exigieron su retiro.

La Policía Metropolitana dijo que los oficiales intentaron “enfrentar al hombre”, y que otro hombre fue arrestado bajo sospechas de asociación ilícita para cometer daños penales.

El incidente se produjo una semana después de que un jurado absolvió a cuatro manifestantes acusados de daños penales por derribar una estatua del traficante de esclavos del siglo XVII Edward Colston durante una manifestación de Black Lives Matter en la ciudad de Bristol en junio de 2020. Los cuatro manifestantes, que arrojaron la estatua en el puerto después de derribarla, fueron absueltos el 5 de enero tras un juicio de 11 días.