Vandalizan El Caballito y Torre Prisma

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Torre Prisma, sede de oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la escultura de El Caballito, ambas en la glorieta de Reforma y Juárez, fueron objeto de vandalismo durante la marcha de las mujeres este domingo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ni El Caballito ni las oficinas de Bellas Artes en Torre Prisma habían sido vandalizadas durante las recientes manifestaciones de mujeres.

Así como sufrieron daños la escultura de Madero, a la altura de Bellas Artes; la escultura de Sebastian, en su pedestal y en la parte baja de la pieza fueron llenadas de pintas. Un grupo de más de 10 anarquistas estuvo durante minutos arriba de la escultura y escribió ahí pintas como "México Genocida" y "Patriarcado feminicida", mientras lanzaban diamantina verde y rosa y cantaban la canción en reguetón "Ni una menos".

Minutos después otro grupo ingresó a las instalaciones de la Torre Prisma, donde quebró los vidrios de los distintos accesos al edificio. Las manifestantes se encontraron con otras mujeres que reclamaban sus acciones, pero ellas continuaron tirando los vidrios, así como escribiendo pintas en el elevador y muros de la entrada principal de este edificio del INBA.



Qué leer a continuación