Vandalizan 67 tumbas con cruces gamadas y otras pintas

AFP
·1  min de lectura

67 TUMBAS del cementerio municipal de Fontainebleau, en el sur de la región parisina, fueron profanadas con cruces gamadas durante la noche del domingo al lunes, de acuerdo con información de las autoridades.

“Sesenta y siete estelas, algunas antiguas y otras más recientes, fueron vandalizadas con cruces gamadas y rosas blancas y plateadas”, dijo a la AFP el alcalde de Fontainebleau, Frédéric Valletoux.

También lee: “Me siento traicionada”: el cementerio de fetos abortados que desató indignación en Italia

El cementerio judío se encuentra ubicado al lado del principal panteón de la localidad, que no sufrió ningún tipo de profanación, según la fiscalía local, que abrió una investigación por “degradación de sepulturas”.

Además de las cruces gamadas, también aparecieron otras extrañas pintas, como inscripciones con la palabras “Biobananas” o “Charles”.

No te pierdas: Pintan esvásticas en un centenar de tumbas de cementerio judío en Francia

Pero no hubo “ningún mensaje de carácter antisemita”, explicó el alcalde. La fiscalía también explicó que no se encontró “ninguna reivindicación” política de estas pintas.

Hace justamente un año, más de un centenar de tumbas aparecieron con “cruces gamadas” o esvásticas en el cementerio judío de Westhoffen, en Alsacia, en el este de Francia, según dijo el presidente del consistorio israelí del Departamento del Bajo Rin, Maurice Dahan, el cementerio cuenta con unas 700 tumbas. Las que fueron mancilladas con “cruces gamadas” realizadas con pintura negra. N