Valverde, contrariado por no llegar con la Vuelta a 'su' región de Murcia

Murcia, 21 ago (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar), operado este sábado de la fractura de clavícula que sufrió el viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, mostró su disgusto por no poder llegar sobre la bicicleta a 'su' región de Murcia.

La carrera llegó este sábado a La Manga del Mar Menor (Murcia), donde se impuso al esprint el neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck Quick Step, y el ciclista murciano se mostró contrariado por no seguir en el pelotón.

Los doctores Francisco Esparza, médico cirujano de confianza del veterano corredor de Las Lumbreras, y Javier Hernández operaron a Valverde menos de 24 horas después de caerse por un terraplén y ahora el ciclista, de 41 años, iniciará la recuperación sin conocerse todavía la fecha de su posible retorno a la competición.

La operación ha transcurrido "sin complicaciones", según informó el equipo Movistar.

Valverde, que era cuarto en la clasificación general de la Vuelta y estaba a 41 segundos del esloveno Primoz Roglic, que es el líder y principal favorito, se cayó a 43 kilómetros de la meta del viernes, ubicada en el Balcón de Alicante, y, pese a estar dolorido e intentar seguir en carrera, se vio obligado a abandonar.

A Valverde se le fue la bici en un bache y cayó por una pendiente, lo que le causó una fractura en la clavícula derecha. Su compañero de equipo José Joaquín Rojas le ayudó a subir desde dicho terraplén, pero instantes después tuvo que retirarse de la carrera.

Valverde agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter el trabajo realizado a los doctores Esparza y Hernández y al centro hospitalario en el que ha sido operado "por su trato", y añadió con resignación: "Desde aquí toca seguir la etapa de la Vuelta por mi región de Murcia".

El viernes ya se refirió a ese sentimiento de cierto abatimiento. "Duele dejar así la Vuelta después de sólo una semana a las puertas de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis mandando. Toda mi fuerza a mis compañeros del Movistar Team", escribió.

(c) Agencia EFE