Valverde no desvela si protegerá a Messi de Maffeo


EDITORIAL

Con 3.213 minutos disputados esta temporada Leo Messi es el jugador del Barcelona que más tralla acumula y aun habiendo sido suplente en tres ocasiones ello no le priva de ser el futbolista azulgrana con más desgaste, también desde que arrancó el año 2018, donde apenas se ha perdido los 59 minutos que no jugó ante el Espanyol en la Liga. Sucede que "Leo quiere jugar siempre" tal y como señaló Ivan Rakitic en Stamford Bridge. Y más contra equipos que, como el Girona, nunca han encajado un gol suyo.

Las dos preguntas que Messi le hizo a Maffeo

De hecho el rosarino solo se ha medido al cuadro catalán en una sola ocasión, cuando en la primera vuelta el Barcelona visitó Montilivi por primera vez en su historia en campeonato de Liga y se encontró con que Pablo Machín le había preparado un marcaje al hombre como los de los viejos tiempos en el que Pablo Maffeo le siguió prácticamente hasta las duchas. Desesperado, el rosarino le espetó entonces que "es una mierda jugar así". Sin embargo, los datos no mienten. Messi las vio cuadradas ese día.

messi girona

"Hicieron un marcaje individual sobre Leo aunque no creo que el Girona cambie tanto de lo habitual" aventuró Ernesto Valverde. El Barcelona consiguió los puntos en Girona sin echar mano de los goles de su mejor futbolista. Esta vez no está claro que pueda ser titular, aunque naturalmente eso es algo que el entrenador azulgrana no quiso aclarar. "Es una posibilidad que no voy a desvelar, vienen jugando bastantes minutos y sus números son los que son por la importancia que tiene" señaló con respecto a la posibilidad que Messi vaya al banco por cuarta vez esta temporada.