Valverde se apunta para jugar de lateral con Uruguay en caso de ser necesario

·2  min de lectura

Montevideo, 28 may (EFE).- El centrocampista uruguayo Federico Valverde avisó este viernes que, en caso de ser necesario, podría ocupar el lateral derecho de la selección, puesto en el que jugó con el Real Madrid durante un encuentro ante Liverpool por la Liga de Campeones.

"Un jugador siempre se presta para estar dispuesto para el entrenador y para todo el equipo, para poder aportar ese granito de arena que uno quiere. Uno siempre quiere jugar donde pueda, donde sea y donde pueda ayudar a todo el equipo a seguir apuntando a lo más alto", señaló durante una conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Complejo Celeste después de un entrenamiento.

De acuerdo con esto, indicó que si el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, cree que él puede ser una opción en ese lugar, entonces ayudará al equipo aunque no esté acostumbrado a ocuparlo.

Durante la última temporada, Valverde se paró como lateral derecho en el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones que finalizó igualado 0-0. Ese día, el uruguayo se paró en la línea final junto a Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy.

Por otra parte, aseguró que el duelo por eliminatorias frente a Paraguay será "duro como todos" y avisó que los dirigidos por Eduardo Berizzo están "jugando bien, tienen buenos jugadores y son aguerridos".

Por su parte, el centrocampista Matías Vecino, quien también acudió a la conferencia de prensa, aseguró que no tiene problemas en adaptarse a diferentes posiciones y celebró que adquirió mucho rodaje durante el último mes.

También, celebró el final de temporada que tuvo con el Inter de Milán y el hecho de haber conseguido el título de la Serie A con el equipo que defiende desde la temporada 2017-2018.

"Más allá del título, el hecho de estar recuperado al 100 % y sentirme bien adentro de la cancha ya es un motivo de alegría después de todos los meses que tuve de recuperación. Terminarlo con un título fue algo especial, fue como un premio para mí", concluyó.

Ambos futbolistas participaron del entrenamiento matutino en el que también estuvieron el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Nahitán Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

Esta fue la tercera jornada de prácticas que completó la Celeste con la mente puesta en el primer partido de esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.