Valorant da sus primeros pasos hacia los eSports en Latinoamérica

Agencia EFE

México, 26 jun (EFE).- Riot Games anunció este viernes los pasos iniciales que tomará su videojuego de disparos tácticos en primera persona, Valorant, en los eSports de Latinoamérica.

La primera incursión del juego que rompió el récord en horas vistas en Twitch en un sólo día al alcanzar 34 millones, disputará dos eventos en la región durante lo que resta de 2020.

Las Ignition Series, que también tienen su versión norteamericana y europea, llegarán a la región con dos torneos, uno a inicios de julio y otro a mediados de septiembre con las 16 mejores escuadras de Latinoamérica norte y sur que disputarán una bolsa de 5.000 dólares.

"Hemos visto un interés del ecosistema por realizar torneos y tener competencias oficiales; en ese contexto, para nosotros es muy importante darle a los competidores de la región un panorama completo de competencia" explicó Nicolás Yentzen, manager de equipos y jugadores de Riot Games para Latinoamérica.

La segunda competencia del año será Valorant Versus, abierta para todo público y tendrá como socios a Temporada de Juegos y a la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro).

Este certamen será de dos ciclos, el primero se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de agosto y correrá a cargo de Temporada de Juegos.

El segundo lo liderará la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y se llevará a cabo 15 de agosto al 25 de septiembre. De ambos ciclos saldrán cuatro conjuntos que disputarán en noviembre la Final Latinoamérica y disputarán una bolsa de 30.000 dólares en premios.

"Estamos orgullosos de poder ser seleccionados para la organización de los primeros torneos oficiales en Latinoamérica de quien sabemos será el juego del año". expresó el manager en México de la LVP, el argentino Juan Diego García.

Apenas en mayo, Valorant inició su fase beta en Latinoamérica en la que se organizaron certámenes amistosos. Equipos profesionales como Azules Esports dieron a conocer rosters, sin que Riot Games anunciara competencias.

(c) Agencia EFE