Valorant ya está disponible

Nicolás Carvajal
Valorant ya está disponible

Valorant, el FPS de Riot Games, ha sido uno de los títulos más esperados del año. Y este 2 de junio ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos quienes tengan una cuenta de League of Legends (o Legends of Runeterra).

¿Qué hace tan particular este juego y que tan solo en su beta, haya amasado cerca de 3 millones de espectadores diarios en Twitch? Partamos por sus especificaciones.

Alto rendimiento con poco equipo

Este título, a diferencia de otros shooters, no te pide mucha "máquina" para correr. Una Intel Core 2 Duo y una tarjeta integrada Intel HD 400 te asegura correr el título a 30 cuadros por segundo (FPS). Obviamente, a mayor FPS, mejor equipo requerirás.

Imagen: Riot Games

Además, Riot Games se comprometió a ofrecer una latencia del 35ms para el 70% de sus jugadores a nivel mundial, utilizando su "Riot Direct", una r"ed global de redireccionamiento para los jugadores de VALORANT con puntos de presencia en las ciudades más grandes y con la capacidad de reparar rutas averiadas, equilibrar la carga de red en rutas congestionadas y agregar nuevos circuitos para servir a más jugadores en el futuro".

Lo cierto, es que ya tendremos torneos de Valorant en menos de lo que termine esta semana. Atentos a las novedades que te traeremos acá, en tarreo.com sobre esta y otras competencias.