Valora Chávez avances de Rusia y Venezuela a favor de paz mundial

Caracas, 7 Oct (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, valoró los avances de Rusia y de este país sudamericano para contribuir a la paz mundial y "detener la locura de quienes pretenden incendiar el mundo", informó hoy el gobierno venezolano.

"Estamos de nuevo caminando con nuestros propios pies y ahora tomados de la mano, aliados, dispuestos a contribuir hasta donde nuestras fuerzas morales, políticas y económicas nos lo permitan", dijo Chávez tras una visita de trabajo de una delegación rusa.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia suscribieron la noche del jueves una serie de acuerdos conjuntos tras una reunión entre el presidente Chávez y la delegación rusa, la cual fue encabezada por el viceprimer ministro Igor Sechin.

"¡Somos grandes amigos y estamos asumiendo responsabilidades en este momento histórico!", expresó Chávez, quien recibió una carta del primer ministro ruso, Vladimir Putin, en la que celebra los acuerdos del Banco Ruso-Venezolano, según precisó la nota oficial.

Durante el encuentro se suscribió un acta de cooperación para la transformación de dicho banco al estatus de organización financiera internacional, así como un crédito financiero público al gobierno de Venezuela.

Chávez informó que se decidió elevar el capital social del Banco Ruso-Venezolano a cuatro mil millones de dólares y que la institución ya cuenta con sede en Moscú (Rusia), Pekín (China) y Caracas.

Indicó que la entidad financiera "va a seguir expandiéndose por todo el mundo en momentos en que la crisis capitalista azota al mundo entero".

El Banco Ruso-Venezolano, de capital mixto, busca contribuir con el desarrollo de proyectos para el desarrollo de las naciones, además de impulsar la conformación de mercados financieros en común.

El mandatario venezolano ratificó también un crédito de cuatro mil millones de dólares para la cooperación científico-militar y la creación de una empresa mixta para la producción de plátano.

NTX/PTZ/JWN/SRA/

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK