Valor de moneda antigua mexicana de $50 pesos sube a 47 mil pesos

·1  min de lectura
Valor de moneda antigua mexicana de $50 pesos sube a 47 mil pesos
Valor de moneda antigua mexicana de $50 pesos sube a 47 mil pesos

En 2019 una cantidad aproximada de 1500 monedas mexicanas denominadas “Centenario” fueron robadas de la Casa de Moneda de México, durante ese tiempo se cotizaban en un valor aproximado de $37,000 pesos dependiendo del banco. Meses después del altercado, uno de los sospechosos fue detenido portando algunas de estas.
Con la actual revalorización del mercado, un centenario puede llegar a valer más de $47,000 pesos. Esta moneda tiene plasmado el escudo nacional que se usa en otras monedas y en su anverso cuenta con el Ángel de la Independencia, además de esto en su fondo se pueden apreciar los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Casa de Moneda de México

Casa de Moneda de México

De acuerdo a la Casa de Moneda de México, el centenario es una moneda que fue acuñada y utilizada en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, dejó de usarse en 1931 y para 1943 se volvió a acuñar por la creciente demanda de monedas de oro durante esa época.
Esta moneda con un 90% de oro puro, cabe destacar que su condición física tiene una gran influencia durante su cotización por lo que sí cuenta con rayones, abolladuras o se encuentra en general en mal estado, su valor será mucho menor.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.