El valor de mercado de Bitcoin supera el billón de dólares por primera vez en su historia

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p> La capitalización de mercado de la criptomoneda ahora es mayor que el valor de los gigantes de pagos Mastercard y Visa, combinados  </p> (AFP via Getty Images)

La capitalización de mercado de la criptomoneda ahora es mayor que el valor de los gigantes de pagos Mastercard y Visa, combinados

(AFP via Getty Images)

La capitalización de mercado de bitcoin ha superado $1 billón por primera vez en su historia.

El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el viernes, llevándolo por encima de $53.500 y empujando su valor total más allá del hito de 10 dígitos.

La capitalización de mercado de la criptomoneda ahora es mayor que el valor de los gigantes de pagos Mastercard y Visa, combinados.

Ahora se ubica como el octavo activo más valioso del mundo, detrás de Gold, Apple, Saudi Aramco, Microsoft, Amazon, Silver y Alphabet (Google).

El repunte de los precios de Bitcoin ha visto su valor aumentar 10 veces en menos de un año, habiendo cotizado por debajo de los $5.000 en marzo.

Las ganancias se han visto impulsadas por una mayor inversión institucional y minorista, con bitcoin cada vez más visto como una reserva viable de valor en medio de la incertidumbre económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

Los analistas de mercado a menudo se refieren a bitcoin como una forma de "oro digital", debido a que su oferta finita está limitada a 21 millones de unidades. Los cambios bruscos de precios en los últimos años han llevado a otros a advertir que es una inversión mucho más arriesgada que los activos tradicionales.

“Es muy significativo que las empresas estén buscando activamente formas alternativas de almacenar su patrimonio que no se devalúen. Hemos llegado a un punto de inflexión en el que la gente está cuestionando los sistemas monetarios tradicionales y reconociendo que hay opciones mejores y más justas”, dijo a The Independent Jai Bifulco, director comercial de la plataforma de intercambio Kinesis.

“Dicho esto, es extraño que Bitcoin siga ocupando un lugar central sobre el oro. Realmente no puedo enfatizar esto lo suficiente; el oro es el lugar más seguro para proteger tu patrimonio en tiempos cada vez más inciertos".

Relacionados

El precio de Bitcoin alcanza los $50.000 por primera vez en medio del nuevo interés de Wall Street

Bitcoin sube a precio récord tras anuncio de inversión de Tesla de $1,5 mil millones

Bitcoin aumenta su precio drásticamente tras recibir apoyo de Elon Musk en Twitter