Dogecoin: Valor de la criptomoneda se dispara $2 mil millones después de los tweets de Elon Musk OLD

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>Dogecoin se fundó en 2013 como una versión divertida de bitcoin y otras criptomonedas emergentes.</p> (Wikimedia Commons)

Dogecoin se fundó en 2013 como una versión divertida de bitcoin y otras criptomonedas emergentes.

(Wikimedia Commons)

El precio de la criptomoneda "broma" Dogecoin se ha disparado en más del 40% después de que el multimillonario de tecnología Elon Musk tuiteara una vez más al respecto.

Dogecoin subió de menos de $0.04 por moneda a casi $0.06, llevando su capitalización de mercado general de alrededor de $ 5mil millones a más de $7 mil millones.

La criptomoneda comparte muchas de las mismas características descentralizadas que bitcoin, ya que se fundó cuatro años después de la criptomoneda original en 2013, pero sólo pretendía ser una versión entretenida de la industria emergente.

El cofundador de Dogcoin, Jackson Palmer, lo describió en 2014 como una "broma personal" que había decidido compartir con el mundo, alentando a la gente a no tomarlo en serio.

La comunidad que se ha formado alrededor de Dogecoin ha ayudado a generar interés en él, y su precio aumentó en un 50.000 por ciento desde 2014.

Musk, que superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año para convertirse en la persona más rica del mundo, publicó varios tweets el jueves por la mañana en apoyo de Dogecoin, describiéndolo como “la criptografía del pueblo”.

También compartió una imagen con Photoshop de sí mismo sosteniendo un perro Shiba Inu, la inspiración para dogecoin, en un fotograma congelado de la película El Rey León .

"Bienvenidos", tuiteó, seguido de "Sin altibajos, sólo Doge" y "No es necesario ser un gigachad para poseer".

No es la primera vez que el multimillonario amante de los memes promueve Dogecoin, y cada mención provoca movimientos de mercado significativos.

Hablando durante una sesión de preguntas y respuestas en la aplicación Clubhouse el domingo, Musk dijo que sus publicaciones estaban "destinadas a ser bromas" y no deben tomarse en serio, y señaló el efecto que sus palabras tienen en el mercado de las criptomonedas.

Las publicaciones anteriores incluyen una sugerencia de que Dogecoin debería ser la moneda oficial en Marte, donde tiene como objetivo establecer una colonia humana a través de su trabajo como director de SpaceX.

Durante su discusión en Clubouse, agregó que "el destino ama la ironía" y que la fortuna de Dogecoin podría finalmente probar este paradigma.

"El resultado más entretenido suele ser el más probable", dijo.

"Podría decirse que el resultado más entretenido y más irónico sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro".

Relacionados

Elon Musk rompe el silencio en Twitter para elogiar a la criptomoneda “dogecoin”

Elon Musk confronta al director ejecutivo de Robinhood sobre las restricciones a la compra de acciones de GameStop

Elon Musk dice que tiene un mono “totalmente feliz” con chip cerebral para jugar videojuegos