Del Valle, presidente de Consejo de Administración de Interjet

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Interjet informó que llevó a cabo una Asamblea General de Accionistas, en la que se aprobó designar al señor Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, y ratificar a Carlos Rello como director general de la empresa.

Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía.

Por lo tanto, el licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de hoy, cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

Durante la asamblea, se hizo constar una aportación del señor Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio.

Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

"Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días", aseguró la empresa, en un comunicado.

En julio, Interjet informó que había recibido una capitalización por 150 millones de dólares, pero hoy no dio detalles de cuánto pagó Alejandro del Valle por quedarse con 90% del capital social de la empresa.

Ayer martes, la Profeco alertó a los consumidores sobre el riesgo de adquirir boletos de Interjet, pues sus oficinas están cerradas hasta nuevo aviso y recurrentemente cancela vuelos.