Valladolid empata ante Athletic, sale del descenso

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Valladolid remontó dos veces el marcador para empatar el miércoles 2-2 con el Athletic Bilbao y salir de la zona de descenso de la Liga española.

El delantero israelí Shon Weissman anotó el tanto del empate a los 85 minutos para darle a los visitantes el punto que les dejó en el 17mo puesto de la clasificación a falta de cinco jornadas.

Valladolid suma 30 puntos, la misma cantidad que el Elche, ocupante de la 18va plaza, pero con mejor diferencia de goles.

En su estadio San Mamés, el conjunto bilbaíno se fue arriba con un tanto de Jon Morcillo a los 14 minutos, pero el extremo chileno Fabián Orellana niveló a los 70. Raúl García volvió a darle la ventaja a los de casa a los 76.

Con este empate, Valladolid extendió a siete su racha de partidos seguidos sin ganar en la liga.

El Athletic buscaba mantener seguir en el sendero de la victorias tras haber derrotado al líder Atlético de Madrid el domingo pasado. Se ubican en la novena posición y aún con posibilidades de clasificarse a la Liga Europa.

Este partido fue pospuesto debido a la participación del Athletic en la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Barcelona.

El Barça podría asumir el liderato liguero por primera vez en la campaña si el jueves derrota a Granada en el estadio Camp Nou.