Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de su persona.

“La derecha está ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho que pusimos una valla para proteger Palacio Nacional pero no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas y autoritarias infiltran gente para generar violencia y dañar”, dijo durante un video publicado este domingo.

López Obrador agregó que nunca va mandar a reprimir al pueblo. “Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos como era antes, tenemos que evitar el enfrentamiento, que no haya violencia, que nadie salga herido.

“Se puede protestar de manera pacifica e incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, expresó en el video desde Palenque, Chiapas.

También dijo que quienes buscar generar violencia son “facistoides” como Hitler, Franco y Pinochet. “Eso eso es lo opuesto al movimiento. Yo no soy machista, yo estoy favor del derecho de las mujeres y estoy a favor de la igualdad”, mencionó López Obrador.

Este sábado, López Obrador dijo que la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional y otros monumentos previo a la marcha del 8M es por “protección” de las manifestantes y los edificios históricos.

Desde Maxcanú, Yucatán, el presidente afirmó que “no es miedo” y que las bardas son para proteger el Palacio.

Y también para que no haya “provocaciones” como en la marcha pasada, donde se arrojaron bombas y explosivos a la puerta del inmueble.