Un valiente Marruecos doblega a Bélgica y da otro golpe en Qatar

© Matthew Childs / Reuters

Los 'Leones del Atlas' firmaron una merecida victoria por 2-0 sobre los 'Diablos Rojos', que completaron otra pobre actuación y complican su continuidad en Qatar 2022. Los goles marroquíes llegaron desde el banco: marcaron Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, que entraron en el segundo tiempo.

Marruecos confirmó frente a Bélgica lo que había insinuado en su debut con Croacia: es un equipo con talento y desprejuiciado, que cree en su idea y no teme jugar de igual a igual contra los favoritos del Grupo F.

El premio para la audacia de Walid Regragui y sus dirigidos fue un claro 2-0, un éxito con varias aristas históricas. Es apenas el tercer triunfo marroquí en una Copa del Mundo (todos contra rivales europeos) en 6 participaciones y el primero en 24 años. No ganaba desde el 3-0 a Escocia en Francia 1998, aunque desde entonces solo participó en Rusia 2018, sin conseguir victorias.

La contracara fue Bélgica, que venía de un magro 1-0 sobre Canadá, sostenido en las manos de Thibaut Courtois y un guiño de la fortuna. Esta vez, hasta el confiable arquero se mostró endeble y las respuestas futbolísticas del otrora líder del Ranking FIFA fueron nulas. Un duro golpe para los 'Diablos Rojos', que sumaban 8 triunfos consecutivos en fases de grupos de Mundiales y nunca habían perdido ante un rival africano.

El éxito marroquí confirma que el Grupo F es uno de los más atractivos del torneo. Al combinado norafricano le alcanza con empatar con Canadá en la última fecha para clasificar a octavos de final por segunda vez en su historia. Los de Roberto Martínez, en tanto, necesitan ganarle a Croacia para no hacer cuentas y evitar un triste final de su 'generación dorada'.

Yassine Bounou, el arquero que cantó el himno y se fue


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Marruecos y Croacia no se sacan diferencias y firman un nuevo empate sin goles en el Mundial
Bélgica se impone por la mínima diferencia ante Canadá en su primer encuentro en Qatar 2022
Costa Rica aprovechó su oportunidad frente a Japón y sumó su primer triunfo en el Mundial