Validan Tribunales candidatura de Américo; Maki acepta resolución

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmo la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya, al considerar que los argumentos de la exalcaldesa Maki Ortiz son infundados e inoperantes.

Detalla la Sala Superior que el proceso de selección estuvo apegado en todo momento a las reglas previstas en la convocatoria inicial, así como a los derechos políticos de los participantes.

Por su parte, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de Tamaulipas por la candidatura común Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), dijo que con esta determinación queda de manifiesto que, si se ganó en los tribunales, se ganará en las urnas este 5 de junio.

Cabe destacar que, con esta determinación, se concluyen los procesos de impugnación sobre la candidatura referida.

La votación resultó de mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, con lo cual el máximo tribunal federal en materia electoral resolvió el asunto SUP-JDC-434/2022 promovido por Maki Ortiz.

La exalcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, aceptó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Fue a través de sus redes sociales en donde la exaspirante a la candidatura acepta el fallo, agradece el respaldo y deja en claro que la impugnación nunca fue contra una persona, si no que fue contra un procedimiento de selección.

"Reitero que esta inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso. Agradezco de todo corazón la solidaridad de tantas y tantos tamaulipecos", expresó Maki Ortiz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.