Validación a Américo Villarreal satisface a AMLO

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente López Obrador dijo estar "satisfecho" con la resolución del TEPJF que validó el triunfo de Américo Villarreal (Morena) como gobernador de Tamaulipas, porque no era conveniente el conflicto postelectoral.

"Se tardaron los magistrados, pero al final resolvieron bien y aguantaron presiones, porque evidentemente había muchos intereses de por medio, sacaron documentos hasta de la Embajada de Estados Unidos, hubo campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario destacó que al final se resolvió que no hay elementos, que no hay pruebas de presuntos vínculos con el crimen con el próximo gobernador tamaulipeco y se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas.

"No voy a dejar de reconocer al pueblo de Tamaulipas, aun en un ambiente de intimidación y violencia salieron a votar, fue el estado con mayor participación ciudadana, eso fue decisivo".

Lo segundo, agregó, se contó con un candidato como Américo Villarreal, "una gente recta, limpia, una buena persona, porque, si no, se lo acaban".

"Si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra; cualquier otro no aguanta una guerra sucia como la que se echó a andar".

El Presidente de la República aseguró que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene y no puede fallar, tiene que hacer un gobierno ejemplar.

"Nosotros vamos a ayudar en todo, a que continúen todos los programas en Tamaulipas y otros más, por ejemplo, ya está en proceso lo de la rehabilitación de todas las aduanas del norte de la entidad, la zona fronteriza".

Dijo que se va a apoyar a todas las ciudades fronterizas del estado, también la capital, Ciudad Victoria, así como Tampico, Madero, Altamira, la zona del Mante, que siempre ha quedado marginada, y los límites de Tamaulipas con San Luis Potosí.

Acerca de la situación del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), el Presidente dijo que eso tiene que ver con las autoridades, con la Fiscalía General de la República y las instancias que tienen que ver con las denuncias en contra del político panista.