Valentino Khan hace vibrar al EDC con temas mexicanos

*Público lleva carteles con ingenio y humor

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 29 Feb (Notimex). – Con el “¿México están listos?”, tradicional en los exponentes internacionales que se presentan en el EDC México 2020, el DJ y productor musical estadounidense Valentino Khan fue el encargado de elevar el ánimo del público reunido frente al escenario Kinetic Field, esto con temas representativos de la música mexicana.

Con sus propios sonidos de melodías como “Move your feet”, “Pressure”, “Deep Down” y “One More Time”, Valentino Khan puso a bailar a los asistentes del mencionado festival de música electrónica, quienes bajo los últimos rayos del sol hicieron gala de sus mejores pasos al ritmo del “punch”, propio del género.

A las 17 horas con apenas unos minutos, entre el público frente al escenario Kinetic Field, se encontraban carteles con leyendas como “Evribady Pucho Jenso” (Everybody Put Your Hands Up), “Abrazos no balazos”, la figura del “Yoda”, en versión bebé, la bandera de Mexico, la perteneciente a la comunidad LGBT, y una figura de la versión mexicana del DJ Deadmau 5.

Fue a las 17:30 que Valentino Khan, en medio del escenario conformado con dos especies de medusas, invitó al público mexicano a que lo acompañaran al ritmo de sus beats, acto al que ninguno de los presentes dudó en unírsele saltando y apuntando con las manos hacia el cielo, el cual, a diferencia del primer día del EDC, se mostraba despejado y sin amenaza de lluvia.

El ambiente y algarabía de los asistentes se encendió cuando Valentino Khan fusionó su tradicional repertorio con el tema “El Sonidito”, de Hechizeros Band, y ante el verso “Mira no’más qué chulada de ambiente”, el público saltó de un lado a otro, acción que mantuvieron cuando sonaron los primeros sonidos de “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana, y “Kulikitaka”.

Luego de dar las gracias por los más de 50 minutos de espectáculo, Valentino Khan procedió a tomarse una fotografía al centro del escenario, con las manos del público alzadas de fondo, toda vez que el grupo Cash Cash procedía a adueñarse del Kinetic Field.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE