Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valentino fabrica sudadera de 690 dólares para apoyar vacunación contra el COVID-19

MILÁN, 22 sep (Reuters) - La marca de lujo Valentino está produciendo una edición limitada de 690 dólares de una sudadera la frase "(V) Vaccinated" ("(V) Vacunado", en español) utilizando el logo de su firma V en apoyo a la campaña de vacunación contra el COVID-19, cuyas ganancias serán donadas a UNICEF.

Las sudaderas negras, con la inscripción "vacunado" en rojo en el pecho, fueron creadas por primera vez por una pequeña empresa de Los Ángeles llamada Cloney sin que la marca italiana lo supiera.

Cuando el diseñador de Valentino, Pierpaolo Piccioli, se enteró de la iniciativa, decidió comprar todas las 5 sudaderas iniciales disponibles y regalarlas a sus amigos, entre ellos Lady Gaga, dijo Valentino en un comunicado.

Tras ello, Piccioli produjo una serie de sudaderas que serán vendidas en el sitio web de Valentino a partir del 23 de septiembre.

La recaudación se destinará a la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, para apoyar su trabajo con la plataforma mundial de intercambio de vacunas COVAX, que se centra en hacer llegar las vacunas contra el coronavirus a los países más pobres.

"Vacunarse se ha convertido en la forma más eficaz de luchar contra esta pandemia mundial, así como en un símbolo de respeto a los demás y de responsabilidad social", dijo Piccioli.

(Reporte de Silvia Aloisi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)