Quién era Valentina, la chilena de 14 años que falleció en un tiroteo en Los Ángeles

·3  min de lectura

Valentina Orellana Peralta tenía apenas 14 años. Era chilena y se preparaba para festejar su fiesta de 15, pero el jueves de la semana pasada murió dentro de un centro comercial de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando la Policía comenzó a disparar durante un confuso operativo que ahora se encuentra bajo investigación.

La adolescente hacía seis meses que vivía en el país norteamericano junto a su madre, Soledad Peralta. Habían decidido viajar para visitar a la hermana mayor de la víctima, que trabaja en un restaurante, pero tiempo después iniciaron los trámites de documentación para quedarse allí.

Valentina tenía apenas 14 años. El jueves de la semana pasada murió dentro de un centro comercial de Estados Unidos cuando la policía disparó durante un confuso operativo (-/)

“Valentina era una niña tímida en Chile, pero todo le estaba saliendo bien en Estados Unidos”, dijo su tía Carolina Peralta, de 51 años, en una entrevista con Los Ángeles Times. “Se estaba poniendo al día con el inglés y era más extrovertida. Estaba feliz de estar con su hermana mayor “, recordó la mujer al describir a la adolescente, que nació y se crio en el barrio obrero de Macul, en Santiago, la capital de Chile, y a quien gustaba mucho escuchar reguetón.

Asimismo, la familiar de la víctima relató que el padre de Valentina, Juan Pablo Orellana, es empleado de un banco y se había quedado en el país trasandino. Recién el domingo pasado pudo viajar para despedir a su hija. Según indicó la tía, el funeral se realizará el próximo 3 de enero.

“Valentina murió en los brazos de su madre, dentro del probador”, dijo la mujer y agregó: “Mi hermana no comprende cómo pudo haber sucedido esta tragedia justo cuando habían logrado reunir a la familia”.

Según el reporte policial, los oficiales respondieron a una llamada alrededor de las 11:45 del es jueves 23 de diciembre en el que se alertaba sobre un asalto con un arma mortal en la tienda de North Hollywood, ubicada en la cuadra 12100 de Victory Boulevard.

California; tiroteo; el mundo
-

Valentina tenía apenas 14 años. El jueves de la semana pasada murió dentro de un centro comercial de Estados Unidos cuando la policía disparó durante un confuso operativo (-/)

Los agentes dispararon al sospechoso a poca distancia de una mujer a la que presuntamente había estado agrediendo. El hombre, identificado por la oficina forense del condado de Los Ángeles como Daniel Elena López, de 24 años, recibió un disparo mortal en el pecho.

Solo después de ese episodio, y mientras registraban la tienda, los agentes encontraron a Valentina muerta en un probador: había sido alcanzada por la bala de un oficial que había perforado una pared cerca de López. La adolescente fue declarada muerta en el lugar.

El jefe de la policía, Michel Moore, lamentó el incidente y prometió una investigación sobre lo ocurrido. “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, expresó mediante un comunicado.

La autoridad aseguró una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que en estas horas se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otras pruebas.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)Mujer se salva de ser aplastada por un techo que se colapsó en una plaza de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.