La Real Sociedad sigue líder y el Atlético perdona

·4  min de lectura
El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra la Real Sociedad por la Liga española, el domingo 24 de octubre de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Dos chispazos de la Real Sociedad le mantienen en la cima de la Liga Española. En cambio, el campeón reinante Atlético de Madrid se desmoronó en los descuentos y se rezagó más.

El Atlético encajó dos goles en los minutos de reposición al empatar el empatar el domingo 3-3 de visita al Valencia. A su vez, la Real anotó dos veces en los últimos 20 minutos para sacar un triunfo 2-0 en el feudo del Osasuna.

La victoria dejó al conjunto donostiarra con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el día previo había escalado al primer lugar tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano.

El Sevilla alcanzó al Madrid, ambos con 27 unidades tras vencer a domicilio 2-0 al Real Betis en el derbi andaluz. Tanto los hispalenses como los merengues tienen partidos pendientes.

El empate en el estadio Mestalla dejó al Atlético en el cuarto peldaño, cinco puntos detrás de la Real Sociedad y un partido por reponer.

La Real Sociedad se mantuvo otra fecha en lo más alto cuando Mikel Merino abrió el marcador con un remate dentro del área a los 72 minutos en el estadio El Sadar. El delantero belga Adnan Januzaj puso cifras definitivas al convertir un penal a los 82.

El club vasco lleva 16 partidos sin perder en todas las competiciones. La única derrota de la Real fue en la primera fecha de la Liga al caer ante el Barcelona en el Camp Nou.

Osasuna, que marcha sexto, sufrió su segunda derrota seguida.

En Valencia, el delantero Hugo Duro salió de la banca y anotó dos veces en los descuentos para que los anfitriones rescatasen un punto.

Después de ingresar por Helder Costa a cinco minutos del final, Duro amargó a un Atlético que parecía encaminado a la victoria al irse arriba 3-1 a la hora de partido.

Duro facturó su primer gol con un remate en el corazón del área, a centro de José Gayá, en el segundo de los minutos de descuento. Y firmó su doblete en el sexto minuto añadido, cabeceando magistralmente el tiro libre que Goncalo Guedes cobró desde un costado.

“Es difícil, tenemos que tener más atención. No nos pueden empatar ganando 1-3 y en los últimos minutos. Tenemos que apretar más y sentir lo que hacemos en los partidos”, dijo el capitán colchonero Jorge “Koke” Resurrección.

Luis Suárez había puesto al frente a los colchoneros en el primer tiempo, después de enfilarse al área tras un pase de Ángel Correa. El delantero uruguayo resolvió con un disparo rasante que dio en el poste antes de ir a las redes a los 35.

Un autogol de Stefan Savic permitió al Valencia nivelar en el inicio de la segunda parte.

Antoine Griezmann restableció la ventaja del conjunto rojiblanco con una soberbia diana a los 58 minutos. El delantero francés condujo el balón desde su campo y al llegar al balcón del área sacó un derechazo que anidó al ángulo.

Dos minutos después, Sime Vrsaljko aprovechó una serie de rebotes para mandar el balón al fondo de la portería, acción que fue confirmada por el videoarbitraje luego de que en primera instancia se le había marcado una posición adelantada.

El Valencia, del estratega José Bordalás, ahora marcha 10mo con 17. Bordalás acabó la espera de ocho partidos para que alguno de sus equipos — previamente dirigió al Getafe — marcara un tanto al Atlético del técnico Diego Simeone.

DERBI ANDALUZ

Marcos Acuña abrió la cuenta con un soberbio disparo que encarriló al Sevilla a la victoria ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Sumándose al ataque, el lateral argentino capitalizó una diagonal retrasada de su compatriota Lucas Ocampos y definió con un zurdazo desde el balcón del área a los 55 minutos.

“Todos los goles tienen un sabor lindo, más que sea en un clásico, un derbi, lo que sea. Marcar un gol y terminar como lo hicimos da una satisfacción muy hermosa”, comentó Acuña.

Un autogol de Héctor Bellerín, tras un mal rechace dentro de su área, selló la victoria de los visitantes a los 81.

El conjunto bético afrontó la segunda mitad con 10 hombres por la expulsión del volante argentino Guido Rodríguez tras recibir su segunda tarjeta amarilla momentos antes del descanso.

El equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini se estancó en la quinta posición con 21 puntos.

“Es difícil a este nivel quedarte mucho tiempo con uno menos, es muy complejo”, dijo el arquero bético Claudio Bravo. “No queda otra que seguir trabajando, seguir aspirando a lo máximo”.

VILLARREAL GANA EN CASA

Un tanto de Manu Trigueros a los 10 minutos fue suficiente para que el Villarreal venciera 1-0 al Getafe.

Fue la primera victoria del “Submarino amarillo” en el torneo doméstico desde el 3 de octubre. El Villarreal se ubica 12do con 15 puntos. Getafe sigue en el fondo de la tabla con seis unidades.

En otro resultado, Mallorca igualó 2-2 con Elche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.