Vale revisa a la baja producción de mineral de hierro para fin de año

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Unos camiones remueven desechos de la extracción de mineral de hierro en Nova Lima, Minas Gerais. Brasil, julio 2021. REUTERS/Washington Alves

Por Gram Slattery y Marta Nogueira

29 jul (Reuters) - Vale SA anticipó el jueves posibles reveses en la producción en medio de problemas temporales en múltiples minas de mineral de hierro, pero los ejecutivos de la minera brasileña dijeron que la firma todavía estaba en camino de aumentar los volúmenes de extracción en la segunda mitad del año.

En una presentación publicada por la mañana, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo revisó a la baja su pronóstico sobre capacidad de producción para fin de año a 343 millones de toneladas por año desde los 350 millones de toneladas anteriores.

Entre los problemas que frenan la producción, dijo Vale, se encuentran temas de licencias en algunos activos así como restricciones temporales sobre la disposición de residuos mineros en su mina Itabira.

En una conversación con analistas, que siguió a la publicación de los resultados del segundo trimestre de Vale el miércoles por la noche, los ejecutivos también advirtieron que una huelga en curso en sus operaciones en Sudbury, Canadá, afectaría la producción del tercer trimestre en ese país.

Los representantes de la empresa y del sindicato han vuelto a la mesa de negociación durante 10 días en un intento por llegar a un acuerdo.

Aun así, la compañía está en camino de alcanzar su guía para 2021 de entre 315 y 335 millones de toneladas, dijeron los ejecutivos.

Su rival australiano Rio Tinto, que le arrebató la corona a Vale como el mayor productor del mundo, espera envíos cercanos al extremo inferior de su rango de 325-340 millones de toneladas para este año.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.