Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valdez recupera la forma desde el montículo; Margot responde con dos jonrones

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El abridor dominicano Framber Valdez sacó brillo en su serpentina y logró una victoria histórica para los Astros de Houston en partido correspondiente a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En la batería el guardabosques, el también dominicano, Manuel Margot, lideró la ofensiva de los Rays de Tampa Bay y con bate explosivo al conectar par de cuadrangulares que al final no evitaron la derrota de su equipo.

Valdez trabajó seis sólidos episodios, superó al abridor estelar Blake Snell, tuvo el apoyo de un vuelacercas y dio a los Astros un triunfo por 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En esta ocasión, Valdez (1-1) recuperó la forma, y si en el primer partido de la serie fue superado, en el quinto bajó de la lomita en el sexto episodio con la victoria en su poder.

El lanzador dominicano permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

Valdez consiguió a victoria luego de enfrentar a 23 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 57 viajaron a la zona del strike.

Esta vez el segunda base venezolano José Altuve conectó dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó dos veces a la registradora.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa no quiso quedarse atrás en el ataque y tuvo contacto con la pelota en tres ocasiones en cinco encuentros contra el lanzador, y empujó una anotación.

El guardabosques cubano Aledmys Díaz pegó en dos ocasiones en ss tres oportunidades con el tolete y anotó una carrera.

Por los Rays, el guardabosques dominicano Manuel Margot (3) se voló en dos ocasiones la barda y terminó con tres carreras impulsadas de las cuatro que consiguió su novena.

En la séptima entrada Margot pegó de vuelta completa, sin corredores por delante al cazar la serpentina del relevo Andre Scrubb.

Margot volvió a recetar la misma dosis de castigo con otro toletazo de cuatro esquinas en el octavo episodio contra el relevo dominicano Cristian Javier, con un hombre en circulación.

Su compatriota el parador en corto Willy Adames, que pegó 1 de 2, se encargó de remolcar una carrera.EFE

vmc/pdh/arh

(c) Agencia EFE