Valanciunas conduce a Grizzlies a triunfo ante Timberwolves

·1  min de lectura
Jonas Valanciunas de los Grizzlies de Memphis lanza el balón frente a Karl-Anthony Towns de los Timberwolves de Minnesota el viernes 2 de abril del 2021. (AP Photo/Mark Humphrey)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Jonas Valanciunas acumuló 19 puntos y 11 rebotes, ocho jugadores de Memphis anotaron en dobles dígitos y los Grizzlies explotaron en la segunda mitad para vencer por 120-108 el viernes a los Timberwolves de Minnesota.

Grayson Allen agregó 15 tantos para Memphis y De'Anthony Melton fue clave en la voltereta con 14 puntos en la segunda mitad, al acertar cuatro de seis triples en el partido.

Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 30 puntos y 16 rebotes, mientras que el novato Anthony Edwards agregó 22 unidades y seis asistencias, anotando 9 de 14 tiros de campo.

Minnesota estuvo cinco minutos sin anotar en el tercer cuarto y Memphis llegó a liderar por 92-84 al final de periodo tras una racha de 12-3.

Los Grizzlies superaron a los Timberwolves 12-4 al inicio del último periodo para tomar una ventaja de 16 puntos a ocho minutos del final. Con una racha de 35-9 llegaron a una diferencia de 25 unidades.

Memphis llegó a tener ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad, pero Minnesota se acercó y recortó la ventaja de los Grizzlies a 68-66 al medio tiempo.