Vagoneta se impacta en la México-Puebla

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Una vagoneta de transporte público se estrelló contra el muro de contención a la altura del kilómetro 24 de la autopista México-Puebla y dejó un saldo de 15 lesionados y una persona fallecida, según la autoridad.

El reporte lo recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) cerca de las 10 de la mañana, por lo que fueron desplegados policías estatales y municipales a la zona del incidente vial, en la colonia Dario Martínez Primera Sección, en dirección a la Ciudad de México.

Por varias horas los efectivos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja realizaron labores de atención a los heridos y su traslado, además, algunos automovilistas pidieron ayuda a las corporaciones de emergencia, pero hubo quienes se detuvieron para auxiliar a los heridos.

Al lugar llegó personal de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco, cinco elementos de la policía estatal, quienes encontraron pasajeros sobre la carpeta asfáltica, algunos ensangrentados de la cabeza y otros más con lesiones.

El incidente lo provocó una camioneta Nissan tipo Urban NV 350, con placas de circulación A-09029-F, del servicio de pasajeros de la ruta 98 Red de Transportes, con número económico 1346.

De acuerdo con información de la autoridad municipal, chofer de la unidad perdió el control de la camioneta y se impactó contra el muro de contención de la división de carriles centrales. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Fernando Quiróz, en Valle de Chalco, para su atención médica.

En el lugar quedó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años, quien viajaba como pasajera y de la que se desconocen sus datos.

Al sitio también asistieron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una de Protección Civil de Valle de Chalco económico 455, así como una de Protección Civil de Ixtapaluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.