Entre vagones vacíos y demora de trenes, reinicio L4 del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Línea 4 del Metro, que va de Martín Carrera a Santa Anita, y la cuál resultó afectada por el incendio del pasado 9 de enero, reinició su servicio este martes con algunos contratiempos en la salida de trenes pese la poca afluencia de usuarios.

A las 10:00 de la mañana se pudieron observar vagones vacíos y otros con algunos asientos ocupados, pero ninguno lleno pese a que convergen algunas estaciones con las Líneas 5, 6, 9, 8 y B así como con la Línea 1, la cual se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

EL UNIVERSAL pudo observar que el transcurso entre cada tren es de por lo menos 5 minutos, sin embargo en Martín Carrera y Santa Anita este se demora al menos 9 minutos en salir.

La estación Morelos y Martín Carrera tuvo mayor afluencia de personas, en comparación con las demás estaciones, pero fue menor a la que se registra en la Línea 7, que va de Tacubaya a Pantitlán.

Cabe mencionar que en la estación Centro Médico, de la Línea 7, hubo una gran aglomeración de personas para abordar el Metro, pero estás bajaban en Chabacano y Jamaica.

"Utilice la Línea 4 hoy por la mañana pero había pocas personas y paso rápido el Metro, no tuve problema en subirme. Hoy ha estado muy tranquila", dijo Roberto, un usuario del Metro.