Nuevo vacunatorio en la Ciudad: funciona en el Parque de la Estación, en el barrio de Balvanera

·2  min de lectura
Balvanera suma un vacunatorio en el Parque de la Estación
Alberto Raggio/GCBA

La Ciudad sumó un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus. El Parque de la Estación, ubicado a un lado de las vías del ferrocarril Sarmiento, en el barrio de Balvanera, fue readaptado para recibir a los enfermeros y vecinos que llegan para inocularse. Esa posta funciona de 8 a 17 horas, cuenta con 12 boxes de vacunación y se estima que podrá alcanzar más de 900 inoculados diarios.

vac
vac


vac

El nuevo vacunatorio está ubicado en Presidente Juan Domingo Perón 3326. Hace dos años, unos antiguos galpones ferroviarios fueron puestos en valor luego de un intenso reclamo de los vecinos de la zona. Se creó allí una biblioteca y un espacio verde de uso común para los porteños.

Balvanera suma un vacunatorio en el Parque de la Estación
Alberto Raggio/GCBA


Balvanera suma un vacunatorio en el Parque de la Estación (Alberto Raggio/GCBA/)

Cómo serían las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio

Con la incorporación de esta posta, la Ciudad suma 37 lugares para aplicar las vacunas contra el Covid-19. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2000 personas trabajando. Hasta ahora, el club San Lorenzo es la posta donde más dosis se brindaron con 144.030, seguido de La Rural con 120.053 y de la ubicada en el Luna Park, con 104.951.

Plan de vacunación

Según el Plan de Vacunación contra el coronavirus, la Ciudad avanza actualmente con la inmunización de los vecinos de 50 a 59 años. El lunes comenzó el empadronamiento online para todos los vecinos de 50 a 54 años que ya está disponible en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Desde el 29 de diciembre, 1.079.459 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 287.229 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.366.668 vacunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.